Como Hacer Ejercicio para Bajar de Peso

Como hacer Ejercicio para Bajar de Peso: Antes de que aprendas como hacer ejercicio para bajar de peso, es muy importatne que aprendas a alimentarte en forma correcta, ya que sin una buena nutrición, no podrás sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento para bajar de peso.

La mayoría de las dietas te piden que elimines ciertos alimentos de tu plan de alimentación para poder bajar de peso o restringen los alimentos que puedes consumir a solo 1 o 2, como la dieta de la naranja, la de la sandia, la del queso, etc. Esto esta completamente errado ya que todos los alimentos son necesarios para bajar de peso de forma natural y permanente, solo hay que descubrir en que medidas son necesarias para cada uno.

También debes saber que todos somos diferentes, por lo que tu cuerpo tiene necesidades diferentes a otras personas, es por eso que el 90% de los entrenamientos o dietas para bajar de peso fallan, simplemente no están hechos para ti.

Con el siguiente ejemplo lo verás mas claro: supongamos que tienes 30 años, pesas unos 90 kilos y mides 1,80 cm y tienes un hermano de 15 años que pesa 40 kilos y mide 1,40 cm, tratarías de usar su ropa?, no verdad? te parece una locura, bueno es exactamente lo que hacen casi todas las personas, es una verdadera locura!!

Entonces, para saber como hacer ejercicios para bajar de peso, no debes, por lo tanto, adaptar tu cuerpo a un programa de ejercicios específico o a una dieta, tienes que adaptarlos a ti, estos deben adaptarse a tus necesidades y capacidades.

Como hacer Ejercicio para Bajar de Peso: Alimenta tu cuerpo

Bien, entonces lo primero que debes hacer es alimentar tu cuerpo, pero debes tener cuidado con los alimentos que eliges si quieres bajar de peso, ya que muchos de los alimentos de hoy en día, no te ofrecen los suficientes nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita.

Por ejemplo puedes comer una gran rebanada de pastel y al poco tiempo volver a tener hambre (otro efecto puede ser la sensación de cansancio), esto ocurre por que has saciado tu apetito llenando tu estomago, pero no has alimentado a tu cuerpo realmente, obtendrás mas beneficios nutricionales de una jugosa manzana o un delicioso plátano que de un pastel o panes azucarados, estos tienen una gran cantidad de grasas saturadas y calorías vacías, que pueden ser las causas por las que no puedas bajar de peso.

Como hacer Ejercicio para Bajar de Peso: Que alimentos elegir

Para hacer ejercicio o bajar de peso de forma saludable, te recomiendo que elijas los alimentos orgánicos como carnes de pescado, aves, magras, vegetales, frutas y cereales.

Esto no quiere decir que debas despedirte para siempre de los demás alimentos, no para nada, solo modera su consumo, se consciente de lo que estas comiendo y mas importante la cantidad.

Como hacer Ejercicio para Bajar de Peso: Beber abundante agua

Estar bien hidratado es muy importante para bajar de peso y hacer ejercicio, ya que el agua ayuda a que los órganos funcionen correctamente, regula la temperatura del cuerpo, llena el estomago, etc.

Además muchas personas confunden la sensación de hambre con sed, por lo que no solo comen de mas, sino que no sacian su necesidad de líquidos, por lo que la sensación permanece, a menos que comamos algo con muchos líquidos, entonces es fundamental aprender a diferencias entre tener hambre y tener sed.

Como hacer Ejercicio para Bajar de Peso: Plan de ejercicios

Para elaborar un plan de ejercicios efectivo para bajar de peso, debes plantearte un objetivo, por ejemplo bajar 10 kilos de grasa, tonificar el abdomen, estar mas saludable, etc. El tiempo en el que quieres lograr ese objetivo, y a partir de ese objetivo puedes comenzar a crear un plan de ejercicios efectivo.

Como hacer Ejercicio para Bajar de Peso: elaborar una rutina de ejercicios efectiva

Debes elegir los ejercicios y la duración de los mismos, de acuerdo al objetivo que quieres alcanzar.
Para elaborar una rutina de ejercicios efectiva para bajar de peso debes tener en cuenta los siguientes factores: Progresión, intensidad, frecuencia, velocidad, estiramiento, variar los ejercicios, horario de entrenamiento, descanso y control, que serán explicados a continuación.

Combinar los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos

Si lo que quieres es maximizar los resultados de tu rutina de ejercicios para bajar de peso, debes incluir en tu rutina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Lo ideal es combinar una rutina de ejercicios anaeróbicos (ejercicios de alta intensidad como el levantamiento de pesas, correr a gran velocidad), con una rutina de ejercicios aeróbicos (ejercicios de baja intensidad como correr, nadar, andar en bicicleta), de esta forma no solo bajaras de peso y ganaras músculo, además te sentirás con mas energía el resto del día.

Los ejercicios anaeróbicos te ayudaran a quemar grasa y ganar músculo, mientras que los ejercicios aeróbicos te darán más resistencia y flexibilidad.

Una buena medida sería hacer 3 veces a la semana ejercicios anaeróbicos entre 30 – 45 minutos y ejercicios aeróbicos 2 veces a la semana durante 60 minutos.

Lo mejor que puedes hacer si quieres saber como hacer ejercicio para bajar de peso es ir al gimnasio y unirte a un club de deportes. Así mejoraras tu salud física y mental, ya que podrás socializar con otras personas.

No solo te costará menos esfuerzo hacer ejercicio, además te será mucho mas divertido. Participa en eventos deportivos.

Espero tus comentarios debajo de esta página, y deseo que esta información te haya sido de utilidad!

Gracias!

Valentina Perez

Copacabana 9
12700 Montevideo

Sobre Valentina Perez 7 Artículos
Soy Valentina Perez y en este sitio comparto contigo los mejores tips y métodos para Bajar de Peso.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*